El EXP. T3 tiene una turbina hidráulica con bypass integrado, acoplamiento directo con el reductor, sin correas de transmisión, flujo fraccionado regulable; construido sin filtros por lo que no causa pérdidas considerables de presión, permitiendo distribuir también PURINES. Caja de cambio con 4 velocidades, en baño de aceite. Levantamiento hidráulico del carro y rotación en 360° con estribos telescópicos de apoyo al suelo. Toma de fuerza permite el enrollado rápido del tubo con el tractor. Parada automática de tope, independiente del paso del agua, con post-riego después de la parada; predispuesto también para poder crear, por medio de una válvula adicional, la perdida de presión en la tubería de alimentación para la parada del grupo de bombeo. Dispositivo anti-aflojamiento, que bloquea automáticamente el aspa todas las veces que, por causas accidentales, la alimentación del agua falta. Carro con vía variable, simple y robusto, galvanizado en caliente, con rueda anterior rotativa dirigida por el tubo en polietileno. Cuenta metros mediante un taquímetro electrónico (m/h) permite de controlar en cada momento la velocidad de enrollado del tubo. Compensador automático, asegura una velocidad de enrollado constante del carro porta-cañón. Seguridad de enrollado, se bloquea este cuando el tubo se desenrolla o se enrolla fuera del ancho. Chasis y sub-chasis galvanizado en caliente. Por último, mucha atención ha sido puesta en la producción de protecciones contra accidentes.
75/320 |
82/270 |
82/300 |
90/240 |
90/260 |
ø Tubo | 75 | 82 | 90 | ||
Largo Tubo | 280 | 320 | 250 | 300 | 250 |
Peso en vacio | 1800 | 1900 | 1800 | 1900 | 1850 |
Espesor tubo | 6.0 | 6.0 | 6.0 | 6.0 | 6.0 |
Litros por minuto | 750 | 750 | 950 | 900 | 1050 |
Alcance máx. | 45 | 42 | 48 | 46 | 52 |