El EXP. T2 tiene una turbina hidráulica con bypass integrado, acoplamiento directo con el reductor, sin correas de transmisión, flujo fraccionado regulable; construido sin filtros por lo que no causa pérdidas considerables de presión, permitiendo distribuir también PURINES. Caja de cambio con 4 velocidades, en baño de aceite. Levantamiento hidráulico del carro y rotación en 360° con estribos telescópicos de apoyo al suelo. Toma de fuerza permite el enrollado rápido del tubo con el tractor. Parada automática de tope, independiente del paso del agua, con post-riego después de la parada; predispuesto también para poder crear, por medio de una válvula adicional, la pérdida de presión en la tubería de alimentación para la parada del grupo de bombeo. Dispositivo anti-aflojamiento, que bloquea automáticamente el aspa todas las veces que, por causas accidentales, la alimentación del agua falta. Carro con vía variable, simple y robusto, galvanizado en caliente, con rueda anterior rotativa dirigida por el tubo en polietileno. Cuenta metros mediante un taquímetro electrónico (m/h) permite de controlar en cada momento la velocidad de enrollado del tubo. Compensador automático, asegura una velocidad de enrollado constante del carro porta-cañón. Seguridad de enrollado, se bloquea este cuando el tubo se desenrolla o se enrolla fuera del ancho. Chasis y sub-chasis galvanizado en caliente. Por último, mucha atención ha sido puesta en la producción de protecciones contra accidentes.
63/250 |
63/300 |
70/250 |
70/330 |
75/200 |
82/160 |
ø Tubo | 63 | |||
Largo Tubo | 160 | 200 | 220 | 230 |
Peso en vacio | 690 | 730 | 750 | 760 |
Espesor tubo | 5.0 | 5.0 | 5.0 | 5.0 |
Litros por minuto | 500 | 500 | 500 | 500 |
Alcance máx. | 40 | 40 | 40 | 40 |